Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

El trueque resucita con los libros en el Centro Rukalihuén



Se trata de la actividad “Libros libres” que se llevará a cabo en Concepción y que tendrá como protagonistas a los libros y al trueque. El objetivo es generar espacios de interacción social y sobre todo revalorizar la lectura como fuente de crecimiento y desarrollo personal.

Por: Angel Cruz
24 Abril 2010

FUENTE: VITRINASUR.COM

"A cada encuentro llegan nuevos participantes, quienes llevan sus libros y los cambian por otros que les parecen atractivos, generándose vínculos inéditos entre personas con intereses en común" dice Mauricio Espina.

Esta semana en el ámbito cultural, los libros fueron los objetos mimados de las noticias, las estanterías y los discursos. Hasta el presidente Piñera se refirió a la promulgación de la nueva ley de propiedad intelectual que también los incluye a ellos. No era para menos, era el Día Mundial del Libro, un 23 de abril. El mismo día en que murieron en 1616 los monstruos de la literatura como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Pero no solamente esta semana tuvimos actividades vinculadas a los libros, pues la próxima también habrá actividades que los tienen en el centro del quehacer. Un ejemplo de esto, es el encuentro “Libros libres” que se llevará a cabo en el Centro Rukalihuén, y que poco a poco se comienza a convertir en una pequeña tradición de estas tierras.

En el evento puede participar todo quien desee con un único requisito: llevar uno o más libros para intercambiarlos con los otros asistentes. Para Mauricio Espina, gestor de la actividad “la finalidad de estos encuentros es generar espacios de interacción social y, sobre todo, fomentar la revalorización de la lectura como fuente de crecimiento y desarrollo personal”.

Esta es la séptima versión de esta interesante apuesta, y sobre esto Mauricio explica que “a cada encuentro llegan nuevos participantes, quienes llevan sus libros y los cambian por otros que les parecen atractivos, generándose vínculos inéditos entre personas con intereses en común. Por otro lado, por cada intercambio se ahorra lo que te costaría comprar esos libros en el mercado editorial, y todos sabemos que en Chile los libros son artículos de lujo en comparación a otros países”.

La cita entonces es para el jueves 29 de abril a LAS 19 horas. Un evento imperdible para quienes desean conocer gente con los mismos intereses y llevarse de paso algún esperado libro para la casa. Es el trueque que está de vuelta en plena era de oferta y demanda. ¿Qué me dice?.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural