Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2010

Ciclo de Cine “Las marcas de la infancia” - Instituto Chileno-Francés de Cultura

CICLO DE CINE

Todos los jueves del año, a las 19:30 horas, el Instituto Chileno – Francés invita al público a disfrutar gratuitamente de lo mejor y lo más variado del cine francés (documentales y ficción, cine de animación, etc…).

En esta oportunidad, presentamos el ciclo titulado “Las marcas de la infancia” programado del Jueves 22 de Abril al Jueves 27 de Mayo.

Programación:

Jueves 22 de Abril. “L’argent de poche”, de François Truffaut (“Small Change” / 1976 / Con Georges Desmouceaux, Philippe Goldmann): En la Ciudad de Thiers, un puñado de niños viven las últimas semanas del año escolar esperando las vacaciones con impaciencia: Bruno, Patrick, Laurent, Mathieu y también Franck, sin olvidar a Martine… Todos viven a su ritmo y dan un alma a este pueblo donde los dos profesores, la Señorita Petit y Señor Richet, intentan con todas sus fuerzas captar su atención, en un momento en que solo piensan en el inicio del campamento de verano…

Jueves 29 de Abril. “Au revoir les enfants”, de Louis Malle (“Adiós a los niños” / 1987 / Con Gaspard Manesse, Raphael Fejto): Louis Malle monta un drama sensible y conmovedor sobre un internado de niños en París durante la Segunda Guerra Mundial. La historia no puede dejar de leerse como un diario de las vivencias infantiles del propio Malle, en el que junto a la tristeza y la incomprensión del horror de la guerra, hay también un dejo de culpa y de impotencia. La cinta conmueve con medios sencillos, con la candidez de un niño que debe madurar a la fuerza…

Jueves 6 de Mayo. “Ma vie en rose”, de Alain Berliner (“Mi vida en rosa” / 1997 / Con J-P Ecoffey, Hélène Vincent): Ludovic es un niño que sueña con ser niña, sin embargo lo que a él le parece lo más normal del mundo, no lo es para el resto de la gente. Aún así, él piensa que el ser niño es sólo una fase pasajera y que terminará siendo niña…

Jueves 13 de Mayo. “La comédie de l’innocence”, de Raúl Ruiz (“La Comedia de la inocencia” / 2000 / Con Isabelle Hupert): Camille acaba de cumplir nueve años, es un niño precoz e inteligente, y fan de las videocámaras. Después de actuar de una manera muy extraña en su cumpleaños, Camille asusta a su madre insistiendo que ella no es su verdadera madre. Comienza a dirigirse a ella como “Ariane”, y la convence para que lo lleve a casa de su madre, Isabella. Isabella reclama a Camille como su hijo, a pesar del hecho que su hijo Paul se ahogó hace 2 años. Y así empieza la extraña relación entre las dos mujeres y el niño… ¿Es Ariane realmente la madre de Camille? ¿Que influencia tiene Isabella sobre el niño?…

Jueves 20 de Mayo. “Vipère au poing”, de Philippe de Broca (2004 / Con Jacques Villeret, Catherine Frot): Jean Rezeau y su hermano mayor viven felices en La Belle Angerie, la mansión familiar. La muerte de la abuela obliga a sus padres a dejar Indochina, hecho que pone fin a su infancia… Cómo se aprende a ser hombre ? Lección optimista sobre la vida, conquista de la libertad de un niño de diez años que se rebela contra una madre que, pese a todo, hizo de él un artista y un gran escritor. El odio le ayuda a crecer, así como a otros es el amor… Pero a qué precio!

Jueves 27 de Mayo. “Les Choristes”, de Christophe Barratier (“Los Coristas” / 2004 / Con Gérard Jugno, François Berleand): En 1949, un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que sus vidas cambien para siempre…

Jueves, a las 19:30 horas.
Instituto Chileno-Francés de Cultura. Francisco Noguera 176. Metro Pedro de Valdivia [Cupos limitados; entrada por orden de llegada a partir de las 19:00 h]

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural