Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2007

Haz tu tesis en Cultura -anteproyectos


Modalidad "anteproyectos de tesis"Dan a conocer las cinco investigaciones ganadoras del concurso Haz tu tesis en Cultura 2007 La premiación se realizará el viernes 21 de diciembre en la sede nacional del Consejo en Valparaíso a la 12 hrs. Junto a los ganadores de esta modalidad, también serán premiados los proyectos seleccionados en la categoría tesis terminadas.

En una reunión extraordinaria, el pasado viernes 14 de diciembre, un jurado conformado por autoridades del CNCA eligió las cinco investigaciones ganadoras de la modalidad "anteproyectos de tesis"
El jurado estuvo integrado por Ingrid Odgers, miembro del Comité Consultivo Nacional, Arturo Navarro, miembro del Directorio Nacional del CNCA y Ricardo del Canto, jefe del Departamento de Planificación y Estudios de la institución. Ellos destacaron el buen nivel de los proyectos postulados, y la relevancia de continuar con iniciativas de este tipo.

En la modalidad "anteproyectos de tesis", postularon 81 investigaciones que fueron evaluadas en una primera instancia por profesionales del CNCA en el mes de mayo. En esta etapa fueron seleccionadas 15 anteproyectos que pasaron a la fase final en diciembre. Los proyectos preseleccionados, trabajados y finalizados durante estos meses fueron evaluados una vez más por los miembros del jurado definió en conjunto las cinco tesis ganadores, Estas son:

Paulina Peralta Cabello "Procesos de Supervisión, seguimiento y evaluación a proyectos beneficiados mediante concurso público. El caso del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura"Magíster en Gestión y Política Públicas Universidad de Chile

Paula Espinosa Espíndola y Pamela Sánchez Valdovinos "Educación artística chilena: un estudio a la realidad de la Región Metropolitana"Escuela de Periodismo Universidad de Santiago de Chile.


Magdalena Navarro Pacheco"Comunidades humanas y poblaciones de grandes ballenas: una aproximación desde la antropología marítima al patrimonio natural y cultural de las localidades del Archipiélago de las Guaitecas, XI región, Chile"Escuela de Antropología. Universidad Austral, Valdivia 2007


Nicolás Jiménez Chaparro y Catherina Pérez Garrido"Evaluación estructural de edificio con valor patrimonial y propuesta de refuerzo:Iglesia de Mialqui, Provincia de Limarí",de Ingeniería Civil en Obras de Universidad de Chile,Santiago de Chile


Luis Aguirre Cortés"Historia Local: Transformaciones sociales, oralidades y experiencias de vida en Niebla, Valdivia, Región de los Ríos"Escuela de Antropología,Universidad Austral de Chile.


El programa Haz Tu Tesis en Cultura tiene por objetivo incentivar la investigación universitaria en materia cultural, a través de la premiación de proyectos de tesis. El programa funciona como un concurso abierto, en el que pueden postular pre-proyectos e investigaciones ya terminadas en esta área. Las tesis seleccionadas son premiadas con un monto de dinero (que asciende a los 300 mil pesos) y con su publicación. Asimismo, estas investigaciones forman parte de la colección bibliográfica del Centro de Documentación del CNCA para su consulta y préstamo al público.


--> -->


-->
Publicado: Lunes 17 de Diciembre de 2007
Ultima actualización: Lunes 17 de Diciembre de 2007

Volver

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural