Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

jueves, 11 de octubre de 2007

Reformulada Filial Sech de San Antonio

“Es Justo y Necesario” Encuentro de Arte y Ciudadanía realiza SECh Filial San Antonio Imprimir E-Mail
domingo, 30 de septiembre de 2007
Con gran entusiasmo, luego de su reformulación, la SECh filial San Antonio parte con atractivo ciclo de actividades que han denominado “Es Justo y Necesario”.

El pasado día 6 de septiembre, en la sala Pablo Neruda de la Gobernación Provincial de San Antonio, se realizó el primero de una serie de conversatorios denominado: Encuentro de Arte y Ciudadanía “Es Justo y Necesario” organizado por la Sociedad de Escritores de Chile Filial San Antonio y el Taller de Escrituras “Buceo Táctico”.

En la oportunidad la disciplina compareciente fue el Teatro “Testimonios Teatrales”, contando con la presencia de la actriz nacional Javiera Parada, quién junto a una serie de agrupaciones teatrales de la zona, sostuvieron una amena conversación acerca del movimiento teatral y sus propuestas, especialmente a lo que se refiere a la capacidad de gestión independiente y a su impacto en la ciudadanía.

Todos los presentes en esta atractiva actividad cultural se manifestaron muy positivos en torno a este tipo de encuentros y destacaron que se exponen problemas que, en términos generales, afectan a todos de un modo u otro. Además concordaron en que “el diálogo va creando vínculos que enriquecen las propuestas de las diferentes agrupaciones que hacen teatro en la zona”. Asimismo se dijo que la idea concreta, es crear un teatro que se sustente por si solo, no necesariamente renegando de los fondos institucionales, sino más bien que las puestas en escena sean más cercanas al ciudadano común, desde ahí nace como fundamental el trabajo y la autogestión que es la parte en donde mas se flaquea.

Próximas actividades

La próxima parte de este encuentro ciudadano estará avocado a la disciplina Narrativa con el tema “Objeto Territorial”. Se contara con la presencia de los escritores: Gonzalo León y Álvaro Bisama. Moderara la ponencia el escritor Marcelo Mellado entre otros y se realizará el día viernes 05 de Octubre a las 18:30 hrs. en la Caja de Compensación La Araucana de San Antonio.

El Presidente de la SECh provincial, Roberto Bescos extiende la invitación a todos aquellos que deseen asistir a estas intervenciones que se realizaran en fechas a confirmar y que tocaran interesantes temas relativos a: la Poesía Zona de Derrumbe “Obra en Construcción” y el Cine Local “La Historia no contada.

Velozmente reorganizada filial regional, da sus primeros frutos.

La Filial San Antonio de la Sociedad de Escritores de Chile ha sido recientemente reestructurada provocando una positiva reactivación de la actividad cultural literaria en la ciudad porteña. Reynaldo Lacámara, Presidente Nacional de SECH, destaca el gran interés que ha despertado entre los escritores jóvenes locales. "Ellos se han incorporado a la institución, formando un grupo de gran diversidad generacional, junto a destacados escritores regionales como son Marcelo Mellado y Roberto Bescos en forma muy dinámica se han organizado a fin de impulsar atractivos proyectos editoriales conjuntamente con fomentar el desarrollo cultural regional".


Mayores Informaciones:

“Filial San Antonio”<>

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural