Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

martes, 16 de julio de 2013

CONCURSO VEINTE POEMAS PARA CHILE


Convocan

VERSOS ENCADENADOS Y AIRES DE LIBERTAD

1.- Podrán concurrir al Concurso Veinte poemas para Chile, todos los escritores mayores de dieciocho años, cualquiera sea su nacionalidad, que presenten sus trabajos en los formatos requeridos.
2.- El tema de esta convocatoria poética es libre, la temática para el concurso puede ser al País CHILE, a su historia, sus poetas, sus montañas, sus tradiciones, su gente, algún lugar que les gusto, que visito, en fin lo que quieran expresar, lo que sientan, poéticamente.....siendo su extensión máxima de 30 versos.
3.- Las obras deberán ser estrictamente inéditas y originales, no pudiendo haber sido premiadas anteriormente, ni publicadas virtualmente.

4 .- La manera de presentarlas será mediante correo electrónico.

El correo enviado deberá contener dos archivos adjuntos:
uno de estos archivos contendrá la obra, y el nombre de archivo deberá ser el título de la obra. El segundo archivo contendrá los datos del autor.
Ambos archivos deberán ser enviados en el mismo correo.

No se admitirá más de una obra por autor. En el asunto del mensaje electrónico deberá figurar «CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA VEINTE POEMAS PARA CHILE y el título de la obra.
La dirección de recepción serán dos (2) obligatoriamente juntas

concursoversosencadenados@hotmail.com y
20poemasparachile@gmail.com

5 .- Las obras no premiadas serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio.

6.- El plazo de admisión de originales comienza el día 1 de Junio de 2013 y se cierra el día 1 de Septiembre, siendo improrrogable. Se aceptarán como válidos los originales recibidos hasta las 23:59 horas de la fecha de cierre del plazo de admisión.
7 .- Las obras habrán de ir identificadas en un archivo aparte enviado como adjunto en el mismo correo electrónico con los siguientes datos:

a. Identificación: nombre y apellidos del autor, número de NIF,DIN O RUT (no será necesaria copia de ninguna identificación), dirección postal del domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

b. Queda expresa la autoría y originalidad de la obra presentada, así como que esta no es una copia ni modificación de ninguna otra ajena ni corresponde a un autor fallecido.
c. Manifestación expresa de la aceptación por parte del autor de la totalidad de las Bases del Concurso.

d. Las obras serán sometidas al comité lector de manera anónima.


8 .- Se establece un primer premio que consistirá en un diploma y la publicación de la obra, en formato virtual.

**EL GANADOR**

Además recibirá un Set de ( 6 libros)** , cuyo valor asciende a un monto aproximado de $ 150.000.- pesos, moneda nacional - 3 de estos libros, son de Poesía, también se le hará entrega de un Premio muy especial, que de momento se mantendrá como "Sorpresa" y a su debido tiempo se informará.

** Podrá considerarse en acuerdo de los convocantes, una o dos Menciones Honrosas, si la calidad de los poemas lo amerita, en cuyo caso, se hará entrega de :

_ 2 libros a cada participante que califique.

Quedarán también en esta publicación los 19 temas finalistas, seleccionados por el Jurado y premiados con Diplomas Recordatorios

9 .- No puede participar en este concurso ningún miembro del Jurado.

10.- El premio podrá ser declarado desierto, a juicio de los miembros del jurado
11.- El jurado estará formado por un grupo de Destacados Poetas Chilenos, uno de los cuales será el Presidente y serán ellos quienes decidirán al ganador y finalistas con un sistema secreto de votación de cada una de las obras participantes.

El jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse en relación con el premio, ajustándose en todo caso a las bases del mismo. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de Septiembre del 2013, durante el Encuentro internacional de Poetas a desarrollarse en Chile, desde el día 26 al 28 del mismo mes.

12.- Es responsabilidad exclusiva del autor la inscripción de la obra presentada a este premio en el Registro de la Propiedad Intelectual.


13.- La entrega del premio de la obra galardonada se hará efectiva en un acto público durante el Encuentro antes mencionado.
Pudiendo ser durante las actividades que se consideran en la BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE o en la CASA de PABLO NERUDA en ISLA NEGRA.


* Lugar que se le indicará a la persona que resulte ganador , así como también, serán invitados a participar las 2 menciones honrosas.

Si el ganador no estuviera presente, el premio le será enviado a su ciudad o país de origen.

Santiago de Chile 30 de Abril 2013

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural