Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

Festival Danza & Tendencias en Concepción

Este año Danza & Tendencias, quiere proponer la ciudad como laboratorio investigativo, invitando a ser parte del proceso de creación a la propia ciudad y sus habitantes; dejando entrever los limites de construcción y producto final acabado.  La visión de este proyecto es entender la creación coreográfica de manera situada, es decir, que ésta adquiere sentido en relación con el paisaje urbano en que se origina, utilizando todos los recursos y estímulos que el espacio particular de la ciudad nos entrega, permitiendo a los/as intérpretes explorar en las formas de abordar distintos espacios que a la vez están plagados de identidad urbana; abriéndose, así, un diálogo potente entre movimiento, expresión y arquitectura.
Dos coreógrafas y un grupo selecto de perfoormers, serán la base del proyecto que gestará la creación de una obra genuina para la muestra de danza en paisajes urbanos. RECORD, permitirá además la exploración por parte de los bailarines y de las propias coreógrafas. El publico, será entonces invitado durante el festival a presenciar este proceso y así mismo, del resultado.

Para formar parte de los interpretes en residencia, debes escribir a nuestro e-mail: danzaytendencias@gmail.com, junto a un breve CV.
Comienza el Lunes 10 al sábado 15 de enero 2011 / de 10ºº a 14ºº hrs.
Lugar: Arco de Medicina de la Universidad de Concepcion

Del 03 al 07 de enero, estará el taller de “Danza Contemporánea” de Joel Inzunza , y del 11 al 15 de enero estarán Daniela Schwartz y Eckhard Müller, con el taller de “Contact Improvisación”. Para ambos seminarios no es necesario tener un amplio conocimiento corporal, abierto a bailarines, actores, artistas circences, performers etc.

Jimena Pérez y Valeria Polorena, bailarinas y coreógrafas argentinas, invitan a la comunidad penquista, a formar parte del Proyecto RECORD, que por primera vez se realiza en la ciudad y trabajará con bailarines/performers/actores locales para la creación de una obra genuina para paisajes urbanos durante el 10 al 15 de enero 2011. La inscripción y participación es totalmente gratuita, sólo debes enviar un breve CV.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural