Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2010

El libro y la cultura se suman a los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia



En el marco especial del Bicentenario de nuestra Independencia, el próximo 29 de octubre  se dará inicio, a la versión 30 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el evento cultural más importante de Chile, el cual este año espera superar  todos los record en términos de asistencia, autores invitados y número de actividades culturales. La gran cita literaria se prolongará por 17 días, siempre en el Centro Cultural Estación Mapocho.



A la ceremonia inaugural, que se realizará el mismo 29 de octubre, se encuentran invitados el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín Infante, el de Cultura, Luciano Cruz-Coke y el canciller Alfredo Moreno,  entre otras altas autoridades nacionales.



Esta nueva versión cultural que cumple además 30 años de existencia tendrá a Chile como Invitado de Honor, organizando un encuentro nacional sin precedentes donde todas las regiones del país se darán cita para participar en la muestra y en el programa cultural


Mucho más que una feria de libros


La versión 30 de FILSA contará con la presencia de más de 800 casas editoriales, cerca de 200 autores chilenos y extranjeros; y más de 400 actividades entre presentaciones de libros, talleres, debates y conversaciones. Pero también incluirá otras importantes manifestaciones culturales como: ciclos de cine, exposiciones, recitales de música, obras de teatro  y visitas programadas para niños.


Además, y como es ya tradición en la feria, este año se realizarán las 15ª Jornadas Profesionales, las 13ª Jornadas de Educación y la XV Conferencia Internacional de Bibliotecología, iniciativas que le aportan a la muestra literaria  matices técnicos y también comerciales.



Este año y de una manera muy especial, la Feria Internacional del Libro de Santiago,   acogerá en octubre próximo el Octavo Congreso Iberoamericano de Editores, evento que espera reunir a las más diversas federaciones y asociaciones gremiales del libro en lengua española y portuguesa, además de los profesionales del sector y su industria.



El Congreso, que en su octava versión se realizará los días 27,28 y 29 de octubre en el marco de la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago, es organizado por el Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) y la Cámara Chilena del Libro.  Cuenta además con el patrocinio del gobierno de Chile a través de su Ministerio de Cultura, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe (CERLALC) y la Federación de Gremios de Editores de España.



El evento espera convertirse en la instancia y cita de reflexión profesional más importante del ámbito editorial y estará abierto a la participación de editores de todos los países iberoamericanos, autoridades de gobierno, entidades internacionales relacionadas con el sector, profesionales en general del ámbito del libro y la lectura, libreros, empresarios, autores y bibliotecarios.



En síntesis, serán 17 días dedicados a la cultura, un evento pensado para todas las edades y géneros, lleno de entretenidos panoramas, con Chile como Invitado de Honor y el libro como anfitrión.



Todos están invitados.  Bienvenidos sean pues a la Gran Fiesta del Libro y de la Cultura del Bicentenario.


Cámara Chilena del Libro

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural