Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Concierto Una Guitarra P' Al Gabriel en el Ex-Lido -Sala Dos- Concepción

En el documental “Temporary Areas”, grabado por el francés Vincent Moon  con reconocidos músicos nacionales, la artista chilena Camila Moreno abre el registro diciendo que, a finales del 2009, le robaron su guitarra. Ahora, en nuestras geografías, el panorama se repite con Gabriel Alcayaga.

A pasos de su hogar fue recibido, entre palos e insultos, por un par de “lanzas” que le robaron su guitarra. Puntos en la cabeza y una cicatriz interior aún mayor, son las marcas con las que este chorero espera el concierto del viernes 24 de septiembre en Sala Dos.

Los protagonistas de la fecha serán los destacados representantes de la música penquista. Más que todo: Amigos del Gabriel, los que para esa jornada tocarán sus canciones en el ex Lido. Desde las 19 horas y por $1500, los seis convocados del solidario evento cooperarán con su arte para regalarle una nueva compañera al ex Arborea.

Kalule, luego de una destacada participación en los pastos de la Udec en las recientes fiestas patrias, llega al concierto con un set de canciones aprobadas una y otra vez por el público del Biobio. Un par de producciones discográficas, la fuerza del pueblo mapuche y la ayuda al colega los trae hasta el 24 de septiembre.

Carolina Frambuesa y Cantáreman son los solistas convocados para la ocasión. Las bandas inscritas son: Los Angelitos (cueca), La Banda Sonora del Sol y, por supuesto, Gabriel Alcayaga y los Chicocos Choreros. Una nómina que amenaza llenar la sala para entregar a Gabriel su nueva guitarra.

Fuente: Vitrinasur.com

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural