Reseña de la obra
Este proceso comienza con la lectura del texto “El padre” del dramaturgo alemán Heiner Müller, lectura que se amplia y decanta en una reflexión en torno a la figura paterna y los lazos parentales, siendo la excusa para hablar de una parte de Chile.
Desde una mirada marginal se exponen afecciones y desafecciones de tres niños que juegan a ser adultos exponiendo su exclusión en un juego de roles. Indagando en su propia micro-historia, poniendo de manifiesto su dudas y experiencias, tratando de entender el paradigma en el cual les toca vivir.
Propuesta escénica
La puesta en escena se sustenta en el cuerpo del actor despojado del artificio, prestándose al relato. Una mesa y tres sillas componen el aparataje escénico por donde se mueve la obra. El objeto toma valor y pone al espectador en lugares comunes, reales y sensoriales.
Propuesta de dramaturgia
La experiencia biográfica es el inicio y eje por donde gira el relato. El texto de Müller es destruido, para dar paso a la composición dramatúrgica con textos de los poetas Claudio Bertoni, Rodrigo Lira, el dramaturgo Luis Barrales, quien guía la propuesta, y de los propios actores. El tratamiento del lenguaje otorga cercanía y afectación al espectador quien podrá entretenerse y reflexionar al mismo tiempo
Teatro Pendiente
Teatro Pendiente nace a fines del año 2008, dentro de la escuela de teatro Inacap Concepción, es formado por los entonces alumnos, Patricio Gómez, Carolina Jiménez y Julio Olave.
El accionar de teatro pendiente se centra en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, en la irrupción de lo real en escena, estableciendo el vínculo entre la ficción teatral y la realidad.
El descubrimiento de realidades se instala dentro del grupo como un espacio de goce y reflexión para de esta manera exponer lugares comunes y paradigmáticos, pensando en el actor inmerso en su entorno.
Este proceso comienza con la lectura del texto “El padre” del dramaturgo alemán Heiner Müller, lectura que se amplia y decanta en una reflexión en torno a la figura paterna y los lazos parentales, siendo la excusa para hablar de una parte de Chile.
Desde una mirada marginal se exponen afecciones y desafecciones de tres niños que juegan a ser adultos exponiendo su exclusión en un juego de roles. Indagando en su propia micro-historia, poniendo de manifiesto su dudas y experiencias, tratando de entender el paradigma en el cual les toca vivir.
Propuesta escénica
La puesta en escena se sustenta en el cuerpo del actor despojado del artificio, prestándose al relato. Una mesa y tres sillas componen el aparataje escénico por donde se mueve la obra. El objeto toma valor y pone al espectador en lugares comunes, reales y sensoriales.
Propuesta de dramaturgia
La experiencia biográfica es el inicio y eje por donde gira el relato. El texto de Müller es destruido, para dar paso a la composición dramatúrgica con textos de los poetas Claudio Bertoni, Rodrigo Lira, el dramaturgo Luis Barrales, quien guía la propuesta, y de los propios actores. El tratamiento del lenguaje otorga cercanía y afectación al espectador quien podrá entretenerse y reflexionar al mismo tiempo
Teatro Pendiente
Teatro Pendiente nace a fines del año 2008, dentro de la escuela de teatro Inacap Concepción, es formado por los entonces alumnos, Patricio Gómez, Carolina Jiménez y Julio Olave.
El accionar de teatro pendiente se centra en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, en la irrupción de lo real en escena, estableciendo el vínculo entre la ficción teatral y la realidad.
El descubrimiento de realidades se instala dentro del grupo como un espacio de goce y reflexión para de esta manera exponer lugares comunes y paradigmáticos, pensando en el actor inmerso en su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario