Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2009

FRANCISCO VILLA Y SUS AMIGOS




TROVAMUNDOS



Ciclo de Recitales con versados

Jueves 11 de junio 21:00 hrs. - Invitado: Jorge Montealegre



En un espectáculo único, la poesía y la trova se dan la mano, a través de una amena tertulia donde Francisco Villa y Jorge Montealegre dialogarán, con poemas y canciones, para dar paso a una segunda parte con un recital del anfitrión, que interpretará sus ya conocidas canciones, además de las nuevas que se incluirían en su próximo disco.



La Barcaza – Santa Isabel 0350, Providencia (Metro Santa Isabel)

Adhesión: $3.000 – Socios COAFV: $2.500

Patrocinan: Revista Literaria Rayentru - Sello Leutun - La Barcaza

Club Oficial Amigos de Francisco Villa (COAFV) www.coafvilla.es.tl



PROGRAMA JUNIO



Jueves 4 - Invitado: Floridor Pérez



Jueves 11 - Invitado: Jorge Montealegre



Jueves 18 - Invitado: Pedro Lastra



Jueves 25 - Invitado: Eduardo Llanos Melussa



---------------------------------------------------------

JORGE MONTEALEGRE ITURRA (Santiago, 1954). Comenzó a escribir en la prisión política a los diecinueve años. En el exilio publicó su testimonio Chacabuco (Roma, 1975). En 1979 retornó a Chile.

Ha editado seis volúmenes de poesía, entre ellos Bien común (Premio Municipal de Literatura, Santiago, 1996 y Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura a Mejores Obras Literarias).

Poeta de la llamada Generación NN -de los 80- ha sido incluido en las principales antologías de poesía chilena contemporánea.

Su primera distinción como poeta la recibió de sus compañeros de prisión en el “Festival de la poesía y la Canción de Chacabuco”, en 1974. Más tarde ha obtenido, entre otros, el Premio “Palabras para el Hombre”, de la Agrupación Cultural Universitaria (compartido con Sergio José González); Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía Joven “Pablo y Gabriela”, del diario La Tercera y la Corporación Arrau; Premio “Mila Oyarzún”, de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

En 1989 recibe la beca Guggenheim, que le permitió escribir una Historia del Humor Gráfico de Chile e impartir docencia sobre el tema para estudiantes de periodismo y diseño gráfico. En esa área ha editado el libro Von Pílsener, primer personaje de la historieta chilena, y organizado diversas exposiciones; entre ellas, “Core, el tesoro que creíamos perdido” (Dibam). Además es coautor –con el fotógrafo Antonio Larrea– del libro Rostros y rastros de un canto. También ha publicado las antologías El tren en la poesía chilena (1996) y Wurlitzer, cantantes del recuerdo en la poesía chilena (1997).

El 2006, publica el poemario “Hueso”. Es periodista, guionista de humor, tiene estudios de cine y de gerencia pública. El 2000 fue nombrado Jefe del Departamento de Cultura de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región Metropolitana. El 2008 recibe el Premio Altazor, por su libro No se puede evitar la caída del cabello.



----------------------------------------------------------------------

FRANCISCO VILLA, Nacido en Santiago de Chile; reconocido como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida, desde 1984, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos. Dotado de una gran fortaleza conceptual, que revela una cosmovisión lúcida, determinada por su amplitud temático, dando como resultado una obra poética es de alto vuelo, que resalta con la excelente interpretación de guitarra y voz, creando una atmósfera única, provocando una resonancia en las sensibilidades del auditor.

Ha recorrido innumerables veces las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político. Su obra, se encuentra documentada en cinco discos editados: Acerca del Tiempo (Sello Leutun-1993), Penumbra (Sello Leutun, 1997), Mi Derecho a Soñar (Sello Alerce, 2000), Porfía (Sello Alerce, 2002), El Canto del Ángel (Sello Alerce, 2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutun, 2009).

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural