Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

lunes, 9 de marzo de 2009

Semana de la Francofonía



Concepcion
Tipo:
Música/Arte - Sesión improvisada
Red:
Global
Hora de inicio:
el miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 19:00
Hora de finalización:
el Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 23:00
Lugar:
Alianza francesa (multisala)
Calle:
Colo colo, 1
Ciudad/Pueblo:
Concepción, Chile
:
Ver mapa Google
Google
MapQuest
Microsoft
Yahoo
Teléfono:
2627036
Dirección de correo electrónico:
difusion.af@gmail.com
Descripción
El tiempo se aleja, vuela, y se nos escapa.
Pero, para la semana de la Francofonía, se detendrá por algunos instantes.
Nos invitarán a traspasar furtivamente el telón del siglo 17, a una breve nota de música de los años 30, a un ligero paso de danza Contemporánea, y por fin a aprovechar de nuestro porvenir a traves de la imaginación de los artes integradas.Los instantes nos acompañarán, como las 4 estaciones, a mirar atrás, detener el presente, e imaginar el porvenir nos conectando con los estillos de todas las edades.





Inauguración: El porvenir diseñado por las artes integradas de la Republica Portatil
El miércoles 25 de marzo a las 19:00hrs
Entrada Liberada con su Coktail inaugural


Primer Tiempo: El movimiento en boga con la danza contemporánea de Joel Inzunza & Compañia
El jueves 26 de marzo a las 20:00hrs
1000 estudiantes / 2500 general


Segundo Tiempo: El decenio del cabaret francés con Moca
El viernes 27 de marzo a las 20:00hrs
2000 estudiantes / 3000 general


Tercer Tiempo: La edad de Oro del teatro con la famosa obra “El Burgués gentilhombre” de Moliere, actuado por Lanzarte
El sábado 28 de marzo a las 20:00hrs
2500 estudiantes / 3500 general

Que tienen en común el cabaret frances, el teatro de Moliere y la danza contemporánea?
Cada arte cruza la barrera del tiempo y nos permite conectarnos expresando el sueño y los sentimientos de los seres humanos.

Así, gracias a la dirección, al talento y al trabajo de nuestros invitados, podremos sobrepasar la unidad del tiempo viajando a través de las edades y darnos cuenta del hecho de que el tiempo no existe en el ámbito del arte, y reflexionar sobre la importancia del tiempo en nuestra sociedad de la eficacidad.




El tiempo se aleja y se nos escapa, pero para la inauguración de la semana de la francofonía, se detendrá por algunos instantes. Nos invitará a traspasar furtivamente el telón de cine e introducirse en el mundo futurista y creativo de las artes visuales con la creación del grupo HYPERLINK "http://republicaportatil.blogspot.com/" Republica Portátil y a disfrutar de un Coktail inaugural.
Compañía Republica Portátil, que agrupa jóvenes artistas situacionistas con tendencias surrealistas, vive y trabaja con las ideas del nomadismo y el espectáculo, y a través de sistemas relacionales híbridos dan forma a la Republica Portátil. El grupo nació hace 7 años por iniciativa de algunos estudiantes de arquitectura de la UBB, luego se sumaron diseñadores, cocineros, actores, cineasta y bailarinas, cuyo aporte define la hibridez propia del grupo.
Creado por las imágenes, y gracias a las nuevas formas de artes visuales, el proyecto grandioso de la Republica podrá ofrecernos una mirada visual del tiempo, de su fuga y de su permanencia en cada rincón de la Alianza francesa.



Nuestro viaje en el tiempo vuela hasta el siglo XXI y se detiene algunos instantes para reflejar la innovación y la creación del arte escénica. La danza contemporánea es un arte muy joven y que contiene un porvenir de creación infinito gracias a su capacidad de expresar el mundo y la emoción a través del cuerpo en movimiento.
Próximamente, podremos disfrutar de un ligero paso de danza con HYPERLINK "http://laboratoriocoreografico.blogspot.com/" Joel Inzunza & Compañía y su nueva creación “L’envolée du temps” compuesta de dos partes:
Una primera parte que va a expresar los códigos de nuestro pasado (en la multisala).
Una segunda parte que ocurre en tiempos todavía desconocidos y que va a revelar la armonía del cuerpo y de la arquitectura (en el frontis de la Alianza francesa).
Joel Inzunza & Compañía nace en enero del 2008 a partir de las piezas coreográficas de Joel Inzunza Leal en la ciudad de Buenos Aires, con destacados bailarines, músicos y audiovisualitas. Desde la compañía realiza instancias de formación, exploración/ creación y difusión en las nuevas tendencias de la danza contemporánea y de las manifestaciones corporales para el teatro.



Visitaremos el arte musical disfrutando de algunas breves notas de música para viajar y recordar el cabaret francés y el universo del jazz de los años 30 y 50 gracias a la voz y al encanto de una cantante muy moderna, HYPERLINK "http://www.moca.cl/" Moca.
Moca es dueña de una voz y una cuidada imagen que evocan la estética de los antiguos cabarets alemán y francés. Comenzó a desarrollarse como cantante y bailarina desde muy pequeña, siguiendo el camino habitual: programas de TV, festivales y orquestas bailables, formatos en donde fortaleció la improvisación, la diversidad de estilos y ese charme tan particular que la caracteriza. Su estilo propio vio la luz el 2006 cuando comenzó como solista un proyecto de interpretación abierta que ella denominó “Rediseño Musical Delicioso”: versiones de temas de todos los tiempos y estilos, desde Liza Minelli a Pink Floyd aunque siempre con la figura de la cancionista más famosa de la historia, Edith Piaf, como norte. En 2009 cumple 20 años de carrera.



Finalizamos la semana de la francofonía con la compañía teatral Lanzarte del DuocUC VmCia, que nos hará visitar el universo del siglo XVII con una mirada moderna gracias a la actuación del “Burgués gentilhombre”.
M. Jourdain, hombre bastante cándido, pero ingenuo cuyo padre se enriqueció con su oficio de trapero, quiere adquirir los modales de los aristócratas que frecuentan la corte. Esta función nos recordará toda la profundidad de la escritura del famoso Moliere quien fue un dramaturgo y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado.
Gracias a la actuación y a la dirección de la compañía podremos sobrepasar la unidad del tiempo viajando a través las edades, del siglo XVII hasta el siglo XXI, y darnos cuenta del hecho de que el tiempo no existe en el ámbito del arte.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural