Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

8º CICLO DE CINE Y MUJERES 2009 - Centro Arte Alameda

Centro Arte Alameda presenta este mes de marzo el 8º Ciclo de Cine y Mujeres 2009, una ocasión para celebrar a todas las féminas chilenas con lo mejor del arte nacional. Nuestra intención es llegar al Bicentenario con una imagen energizante, creativa y motivadora de la mujer, y tendremos múltiples actividades de diversos formatos artísticos para lograrlo.

El evento se llevará a cabo entre el Jueves 12 y el Miércoles 18 de Marzo, una semana llena de actividades culturales donde el cine, la fotografía, el diseño, las artes visuales y la música se unirán bajo un mismo tema.

La muestra de cine estará compuesta de filmes exclusivamente chilenos y femeninos, basada en realizadoras audiovisuales de gran importancia nacional: La cineasta Verónica Qüense trae el pre-estreno de su último documental “Pedro Lemebel, Corazón en Fuga”; La joven Elisa Eliash retoma su exitoso primer largometraje “Mami Te Amo”; Vivienne Barry, la especialista en Stop Motion y creadora de Tata Colores, exhibe una serie de cortometrajes; Y la artista audiovisual Carolina Adriazola presentará su último mediometraje “Vasnia”.

Además, se exhibirá por primera vez en la pantalla grande el documental “La Mujer Metralleta”, de Francisco López Balló, acerca de la legendaria militante izquierdista Marcela Rodríguez y su M-16. Otra sorpresa es el filme “Las Niñas”, de Rodrigo Marín, en su única función pública antes de viajar a Cannes 2009.

Como este ciclo es sobre la presencia de la mujer en todas las artes, se realizarán dos exposiciones de artes visuales: Una muestra de gigantografías fotográficas de pistilos de flores, por Isidora Said; y una instalación de textiles como representación simbólica del sexo femenino, diseñada por la connotada artista Peque Cañas. Ambas exposiciones se estarán presentando simultáneamente y de forma gratuita en el Hall de Centro Arte Alameda durante todo el mes de marzo.

El día jueves 12 se llevará a cabo una inauguración con cóctel, abierta al público, donde las diferentes artistas participantes del ciclo presentarán sus obras. De esta forma, se realizará la inauguración de las exposiciones de artes visuales, la primera exhibición cinematográfica, y finalmente la tocata del grupo musical Niñas con Frenillos, integrado únicamente por mujeres.

El domingo 15 estará instalada durante todo el día en el Hall de Centro Arte Alameda la V Exposición de Diseño y Arte. 40 diseñadores y artistas independientes ofrecerán sus productos, de todos los precios y para todas las edades: Vestuario, joyas, bolsos, accesorios, pinturas, prendedores, estuches, billeteras, productos naturales, grabados y más. Además se celebrará el mes de la mujer con un desfile de modas a las 18:00 hrs.

Y para finalizar el ciclo con lo más dulce del lado femenino, el miércoles 18 Sol Aravena se presentará en vivo con su grupo musical Muza, teloneada por Rosario Mena.

Nuestro evento está dirigido a personas jóvenes y adultas de distintas zonas de Santiago que tengan un interés por el Cine Arte, la música y las artes visuales, y que se identifiquen con la temática ofrecida. Si bien nuestro país es característico por sus estereotipos y diferenciaciones, queremos generar una imagen propositiva. En vísperas de Bicentenario, queremos hablar por todas las mujeres y emitir a través del arte una visión de fortaleza, orgullo y esperanza.

Programa 8º CICLO DE CINE Y MUJERES 2009

———————————————————-

8º CICLO DE CINE Y MUJERES 2009

12 al 18 de marzo

$2500 por función

Centro Arte Alameda

Alameda 139

www.centroartealameda.cl

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural