Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

Feria Latinoamericana del Libro Rosario -Invitación recibida


A: Ingrid Odgers
escritora de Chile




En el marco de la Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2008, Editorial Argenta Sarlep S.A. y la Compañía Bookmark SAE no podían estar ausentes.

Como compañías dedicadas a la edición y distribución de libros, con una trayectoria de más de cuarenta años en la República Argentina, hemos iniciado, desde hace un tiempo, un exitoso proceso de expansión en el ámbito latinoamericano. En este sentido, uno de los objetivos principales que nos trae a esta Feria es la promoción, difusión y comercialización de las obras literarias del Sr. Norberto Cid y el Dr. Juan Bautista Cincunegui.

En representación de la Empresa Editorial Argenta Sarlep S.A. estará presente la Srta. Heidi Tantin, su Editora, y como representante de la Compañía Bookmark SAE, la Srta. María Julia Casares, Ejecutiva de Prensa y Promoción, quienes permanecerán en los stands respectivos, y a disposición del público que desee consultarlas el día jueves 6 de noviembre en el Stand de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores).

En relación con esta Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2008, poco a poco se ha ido construyendo un evento más que interesante, con la participación de una considerable cantidad de expositores comerciales e institucionales que han colmado, año a año, las expectativas de los organizadores.

Las actividades mencionadas anteriormente, se complementan con una muy nutrida agenda, en la que constan presentaciones de libros, charlas, números artísticos, musicales y culturales en general, que hacen de esta Feria un lugar de visita obligado para los últimos días de octubre y primeros de noviembre.

En esta edición, se recordará especialmente a la poetisa Alfonsina Storni, por cuanto el día 25 de octubre se cumplen 70 años de su fallecimiento, y al gran Atahualpa Yupanqui, de quien el 31 de enero se cumplieron 100 años de su natalicio. En la ceremonia de inauguración a realizarse en el predio ferial el jueves 30 de octubre a las 19:00 hs., se contará con la presencia del nieto de Alfonsina, quien pronunciará unas palabras de recordación de la gran poetisa argentina.

La feria contará con importantes presencias como la de Felipe Pigna, Horacio Verbitsky, Horacio González, Rep, Omar Genovese, Oliverio Coelho y Gustavo Nielsen –entre otros- en las charlas y presentaciones de libros.

El predio ferial estará abierto al público desde las 14 a las 22 hs. de lunes a viernes y de 11 a 22 los sábados y domingos en la bajada Sargento Cabral entre Urquiza y Av. Belgrano (Rosario, Santa Fe, Argentina) desde el 30 de octubre al 9 de noviembre.

Entendemos que el libro es el medio insuperado para difundir la cultura, y somos conscientes de la responsabilidad que nos cabe como editores que representan a un país y un continente cuya literatura no ha pasado nunca desapercibida en el concierto internacional. Por ello nuestro esfuerzo está puesto en apoyar la iniciativa de los escritores que deseen difundir su obra. A todos ellos los esperamos en esta importante Feria para conocernos, dialogar y seguir sosteniendo y difundiendo nuestra cultura nacional latinoamericana.



Sin otro particular, le saluda cordialmente



María Julia Casares

Ejecutiva de prensa y promoción

Bookmark SAE

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural