Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

Defender la Alegría -Café Artefacto - 1º de Noviembre desde las 18 horas

Centro Cultural Artefacto envió un mensaje a los miembros de/del 100 AÑOS.


Asunto: DEFENDER LA ALEGRÍA. Los motivos

Cuando planteamos una actividad que agrupara a un número importante de personas (importante en base a su importancia no a su cantidad) pensamos que las conmemoraciones en torno a la figura del ex presidente era una buena alternativa para convocar a una suerte de fiesta cultural. Hoy día estamos más seguros de eso.
Carnavales, comparsas, especiales de tv, entrevistas y demases se han sumado y aglutinado en este último mes en torno a las elecciones municipales y a las sumatorias posteriores del "yo tengo 5 y tú tres, pero ambos ganamos".
Y claro, esos ambos ganan en lo que quieran y cuanto quieran, dado que existe un mundo real y concreto de los que ganan elecciones y del entorno que apoyó ese triunfo, y un mundo real y concreto de los que tenemos que respirar para empezar a vivir y levantarnos y trabajar y sumar la raya a fin de mes y fumar en los descansos y establecer pequeños intersticios en esa realidad de los que sí y los que no, y de pronto descubrimos que lo que no se tiene se inventa o se reinventa o simplemente se crea y que, en ese orden de cosas, la situación es más inversa, pero nos importa un carajo, porque sabemos que es justo y necesario.
Y luego de los votos más y los votos menos y las especulaciones, que usted tenga que respirar para vivir y comer y dormir y trabajar, poco importa. Y los muertos… un poco menos y las dictaduras son una simple anécdota en la inmensa línea de la historia y el arte y la cultura es un capricho de unos pocos locos que, desde luego, no ingresa dentro de la distribución de las arcas municipales, por que ¡hijo! ¡hay primeras necesidades!. Y usted que dale, que el arte salva y hasta es terapéutico y que sin música no hay mundo y sin literatura quién va a conocer la historia y sin teatro de qué sirve vivir. Y lo de Allende tal vez fue un suicidio colectivo en donde muchas personas pensaron que así, que luego de ese momento, no valía la pena vivir.



Y así Benedetti (que poco calla) se le ocurre escribir DEFENDER LA ALEGRÍA y a Serrat ponerle letra ( MÚSICA?) y cantarla y editarla en su disco y venir a cantarla para un famoso plebiscito que tuvimos (que no era un comicio municipal) y que los milicos no lo dejan bajar del avión y que se tiene que devolver volando y la alegría que venía y tal vez la traía Serrat no pudo bajar entonces ésta tuvo que irse de vuelta y que por eso no llegó. Y que sin alegría un pueblo se preocupa del desarrollo sustentable, de la recesión y de las elecciones municipales, porque sabe que si todo eso falla, no va a tener de qué agarrarse.



En resumen. Gracias por aceptar nuestra invitación y sumarse a la defensa.

En Victor Lamas 1055-int.
CONCEPCIÓN

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural