Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cine -selección Federico Krampack en Café Artefacto-Concepción




JUEVES 11 y VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE




PLANETA Z FEST
██ Versión ZOMBIES & CINÉFILOS
Información del Eventoequipo anfitrión:
PLANETA Z
Tipo:
Música/Artes - Exposición
Red:
Global
Hora y LugarHora de Inicio:
jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 17:00
Terminado:
viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 2:00
Ubicación:
Centro Cultural ARTEFACTO
Calle:
Víctor Lamas 1055_Interior B
Ciudad/Pueblo:
Concepción, Chile

Ver Mapa Google
Google
MapQuest
Microsoft
Yahoo
Descripción
████ 2 sesiones de CINE INDEPENDIENTE / DE AUTOR / DE CULTO/ NO BOX-OFFICE (Break entre película y película de 10 minutos máx. ///// Snack / Café / Vino / Jugos / Cervezas)


██ Además de: Exposición de Collages y Trabajos Inéditos por PLANETA Z
(A la venta: $1.000 c/u)





SESIÓN 1: Jueves 11__Septiembre
------------------------------------------


• 17:00 hrs.: PERSÉPOLIS /// de Vincent Paronnaud / Francia-2007
Basada en la historia real de la iraní Marjane Satrapi, ‘Persépolis’ es un punzante cómic sociocultural que fue nominado al Oscar a la Mejor Película Animada (injustamente no ganó), que relata la infancia de su protagonista que es testigo de la profunda mutación social y política que pone fin a más de 50 años de reinado del sha de Persia en Irán. Una valiosa y hermosa lección de derechos humanos.


• 18:40 hrs.: XXY /// de Lucía Puenzo / Argentina-2007
’El sexo nos hace hombres o mujeres. O las dos cosas’. Ésa es la premisa esencial de una de las películas más comentadas y valientes del cine latinoamericano del último tiempo. Ganadora del Grand Prix de la Critique en Cannes, ‘XXY’ es la historia de un(a) joven que encuentra el sentido de su existencia transitando por la ambigüedad sexual y el miedo social de su entorno.


• 20:00 hrs.: LA CRAVATE /// de Alejandro Jodorowsky / Francia-1957
Lo experimental, pomposo y onírico es una Trinidad que alguien como Jodorowsky lo tiene más que arraigado. Amado por gente como Marilyn Manson, John Lennon, Dennis Hopper o David Lynch, ‘La Cravate’ es un híbrido de parábola amorosa con musical. Pantomimas, romance, maquillajes teatrales e imaginería visual en un cortometraje único del célebre surrealista chileno.


• 20:30 hrs.: EVIL DEAD /// de Sam Raimi / EE.UU.-1982
Con guión de los hermanos Coen, creada con bajísimo presupuesto, originalidad, bastante humor negro y gore, esta es la película que cimentó las bases del 'splatter' hasta nuestros días. Visualmente cautivante, creó una legión de fanáticos y de directores novatos que daban rienda suelta a la sangre falsa y los efectos especiales baratos. Un clásico indiscutible del cine de terror, víctima de la mojigata censura chilena en su época.


• 22:00 hrs.: SALÓ /// de Pier Paolo Pasolini / Italia-1975
Obra póstuma del irrisorio director y poeta italiano, basada en uno de los escritos más crueles del Marqués de Sade. Censurada en la mitad del mundo, ‘Saló o los 120 días de Sodoma’ desgarró las fronteras entre lo que se concebía como arte y obscenidad. Imprescindible para todo cinéfilo con estómago y mente dura, con una delicada banda sonora (que hace contraste con lo sórdido de sus imágenes cargadas de simbolismos y metáforas), que incluye a Ennio Morricone y Frederich Chopin.

• 23:45 hrs.: EL HOMBRE ELEFANTE /// de David Lynch / EE.UU.-1980
Es una de las películas más hermosas y emotivas del ya mítico visionario influenciado por Magritte, Kafka y Buñuel. Aquí nos relatan la historia, basada en hechos reales, de John Merrick, quien sufría una extraña enfermedad que lo tuvo deforme de por vida y provocaba el más airado rechazo social y horror por su aspecto físico. Con un reparto de lujo que incluye a Anthony Hopkins, Anne Bancroft y John Hurt, ‘El hombre elefante’ es una de las obras maestras indiscutibles de su autor.





SESIÓN 2: Viernes 12__Septiembre
-------------------------------------------


• 17:00 hrs.: SHORTBUS /// de John Cameron Mitchell / EE.UU.-2006
Después de haber sorprendido con la ópera rock 'drag' de ‘Hedwig and the Angry Inch’, su director nos trae su ‘obra maestra’, a juicio de muchos. Ambientada en la Nueva York post 11/09, ‘Shortbus’ fragmenta el retrato suavizado que se ha tenido de la Gran Manzana por culpa del abominable conservadurismo de la era Bush. Un osado canto a la vida donde convive todo tipo de diversidad sexual, étnica, generacional y social. Premiada en múltiples festivales.


• 18:50 hrs.: JOY DIVISION: RISE & FALL /// de Gran Gee / U.K-2008
Un documental imprescindible para todo amante de la cultura musical underground en general. Alma mater del 'post punk', Ian Curtis y compañía son puestos bajo la lupa de un intenso recorrido por su ascenso y caída como Joy Division, a través de material inédito, entrevistas y testimonios de sus más cercanos. Nostalgia a chorros y amor por la expresión artística al hueso.


• 20:15 hrs.: SUSPIRIA /// de Dario Argento / Italia-1977
Obra fundamental del 'giallo' italiano, ambientada en una academia de baile donde la sangre y el crimen serán el plato principal. Con una excepcional banda sonora de la mano del grupo de rock gótico Goblin, un estilizado uso de los colores, el maquillaje, el sonido y la arquitectura como 'leit-motiv', y una atmósfera que ha marcado pautas, ‘Suspiria’ es arte y horror al unísono. El cine de terror nunca se ha visto tan glamoroso como en las películas de Argento.


• 21:45 hrs.: LA HORA DEL LOBO /// de Ingmar Bergman / Suecia-1965
Reconocido por su obra plagada de referencias filosóficas e intelectuales, Bergman concibe este notable trabajo de terror psicológico, protagonizado por dos de sus actores fetiche: Liv Ullmann y Max Von Sydow. La cinta relata los pasajes del diario del pintor Johan Borg, quien comienza a atormentarse paulatinamente por los ‘demonios’ que habitan en la isla donde viven... Una historia fascinante y macabra, hecha con pinzas por el gran cineasta sueco. El antecesor fílmico, de alguna manera, de lo que sería décadas después 'El Resplandor' de Stanley Kubrick.


• 23:30 hrs.: EL ASADO DE SATÁN /// de R.W. Fassbinder / Alemania-1975
El título de la película ya es una burla; es una alusión acerca del nombre que su protagonista le quiere dar a su obra titulada "No hay fiesta para el perro muerto del Führer" (o sea, de Hitler). Entre prostitutas, coleccionistas de moscas y escritores frustrados, la notable comedia grotesca de uno de los directores más vitales de la ‘era de oro’ del cine alemán de los ’70, es una mirada hilarante de cómo la creatividad y la egolatría pueden llegar a los más recónditos excesos.





• Adhesión: $1.000
(Por cada sesión / Viernes o Sábado)

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural