Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

miércoles, 27 de agosto de 2008

Clases magistrales en Centro Calaucan

COMUNICADO

El viernes 5 de septiembre Maestros y Profesores del CENTRO DE DANZA ESPIRAL dictarán clases.


LAS CLASES ESTAN DESTINADAS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE DANZA-TEATRO Y MOVIMIENTO.

TECNICA MODERNA INTERMEDIO Y AVANZADO / HORARIO: 15:30 A 17:00 HRS.

PROFESOR: RAYMOND HILBERT. - profesor Escuela de Danza Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Integrante Compañía de Danza Espiral.

TECNICA MODERNA I Y II / HORARIO: 13:30 A 15:00 HRS

PROFESORA: YASNA VERGARA, profesora Escuela de Danza Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Centro de Danza Espiral. Integrante Compañía de Danza Espiral.

BALLROOM DANCE / HORARIO: 13:30 A 15:00 HRS

PROFESORES: Patricia Díaz y Alvaro Facuse. Integrantes Compañía de Danza Espiral y Compañía de Balroom José Luis Tejo.

HIP HOP (principiantes a intermedio) con experiencia previa en danza / HORARIO: 15:30 A 17:00 HRS

PROFESORES: Cesar Cisternas y Martín Andrade. Integrantes Compañía de Danza Espiral.

PILATES / HORARIO: 12:00 A 13:00 HRS.

PROFESORA: Roxana Salinas, profesora Escuela de Danza Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Centro de Danza Espiral y Estudio Pilates NYC Chile. Integrante Compañía de Danza Espiral.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

COSTO POR CLASES: $2.500

CONSULTAS TELEFONOS: 2218638 / 09-9494639 / 09-8175779

CENTRO DE DANZA CALAUCAN: ANIBAL PINTO 1590 (ENTRADA POR ARGENTINA), CONCEPCIÓN.

Raymond Hilbert, bailarin y docente, nacido en Alemania, se forma como profesional de la danza en la Escuela Estatal de Danza Palucca en Dresden, Alemania. (ex RDA)

Ahí conoce a Patricio Bunster, coreógrafo y maestro chileno quien forma parte del cuerpo docente de dicha escuela artística especializada durante sus años de exilio y quien fuera su profesor durante gran parte de su proceso de formación profesional.

Su carrera como bailarin profesional se desarrolla principalmente en los Teatros de Berlin y Dresden, como solista y primer solista respectivamente, trabajando en montajes bajo la dirección de los coreógrafos Mats Ek, Jiri Kylian, Jennifer Mûller, Glen Tetley, Steffan Thoss, John Cranko, John Neumeier, Tom Schilling y Joseph lazzini entre otros e interpretando destacados roles en ballets como “Romeo y Julieta”, “La Fierecilla Domada”, “Gras”, “Nuages”, “Tristan e Isolde” “Pierrot Lunaire”, “La Consagración de la Primavera”, “El Lago de los Cisnes”, “La Mesa Verde y muchos otros.

Luego de titularse como profesor de danza, se desempeña, como docente de danza moderna, teoría y composición coreográfica en la Escuela Palucca en la ciudad de Leipzig, (entre otros lugares), y hasta el año 2004, como Director del Departamento de Pedagogía en Danza de dicha escuela.

Ese año, decide viajar a residir en Chile permanentemente, invitado a formar parte del Cuerpo Docente de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y a integrarse a la Compañía de Danza Espiral, ambas dirigidas por Patricio Bunster.

En nuestro país, trabaja intensamente junto a él, durante sus últimos 3 años de vida, como asistente de dirección coreográfica en la reposición y puesta en escena de sus obras con la Compañía de Danza Espiral, además de desempeñarse como intérprete, en lo que se denominara “Antología I” (año 2005) y “Antología II” (año 2006), temporadas de danza que rescataran en su programación, gran parte de la obra del destacado artista nacional.

En La Danza de Patricio Bunster” (2007), programa que la Compañía de Danza Espiral montara en el Teatro Universidad de Concepción este jueves 4 de septiembre con obras de Patricio Bunster, Raymond Hilbert interpreta diversos roles, destacándose entre estos su participación en La Vindicación de la Primavera, música de Igor Stravinsky, en la que interpreta dos roles muy disímiles.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural