Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

lunes, 21 de abril de 2008

Proceso electoral Sech Nacional 2008

Sociedad de Escritores de Chile
Departamento de Prensa
Informate en www.sech.cl
eleccionessech2008@gmail.com
.......
De acuerdo a las Leyes, Estatutos y Reglamentos que rigen a nuestra Institución, nos es grato informar que se ha iniciado el proceso para elegir al nuevo Directorio de la Sociedad de Escritores de Chile. Con el objeto de facilitar la participación y aclarar las consultas recibidas por la Comisión Electoral, informamos lo siguiente:
......
Las elecciones se realizarán el día 19 de abril entre las 9:00 y las 21:00 horas, en la Casa del Escritor, ubicada en Almirante Simpson Nº 7, comuna de Providencia. Solo podrán participar socios activos cuya solicitud de incorporación haya sido aprobada por el Directorio a más tardar el 31 de enero del presente año y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas al momento de emitir su voto. En reunión de Directorio de fecha 28 de enero de 2008, se acordó la condonación total de la deuda de los socios, sin excepción alguna, correspondiente a los años anteriores, incluido el 2007 hasta el mes de diciembre. En lo relativo al Proceso Electoral, cumple con el requisito de estar al día en el pago de sus cuotas, quien acredite el pago de los meses de enero, febrero y marzo del presente.
..........
Para ser candidato se deberá cumplir con los requisitos señalados en el párrafo Nº 2. Sin embargo, no podrán ser directores las personas que hayan sido condenadas por crimen o simple delito, según los plazos y condiciones establecidas por la legislación vigente.
Las candidaturas se inscribirán hasta el viernes 4 de abril en la Secretaría de la SECH, entre las 10:00 y las 19:00 horas. Los candidatos pueden inscribirse en forma individual o agrupados en listas. El presidente de cada filial de la SECH deberá remitir a la Comisión Electoral, a más tardar quince días antes de la elección, un listado con los socios activos de la filial que se encuentren con sus cuotas al día. Junto al nombre, deberá indicarse el correo electrónico y/o el domicilio.
......
Para facilitar el ejercicio del Derecho a sufragio, los socios domiciliados en regiones o en el extranjero, sean o no miembros de una filial, recibirán la cédula respectiva mediante correo electrónico, que deberá ser impreso por el socio. Los socios que no tengan correo electrónico, recibirán la cédula mediante correo certificado. En ambos casos, una vez realizado el sufragio, deberá enviarse por correo certificado a "Comisión Electoral SECH, Almirante Simpson Nº 7, comuna de Providencia". Al exterior del sobre se debe individualizar el remitente. El socio debe tomar las precauciones para que su voto llegue antes del cierre de las elecciones, ya que no se escrutarán los votos que lleguen después de este plazo. Es importante señalar que la votación se realizará en forma individual y no se aceptarán aquellos votos que se envíen en forma colectiva.
Los socios que no puedan concurrir por causa justificada, podrán entregar poder a otro socio para que sufrague en su representación. El poder deberá ser claramente extendido, con la debida identificación y firma del socio que lo extiende.
.....
Cuando se produce un desacuerdo entre los Estatutos y Reglamentos de la SECH, la Comisión Electoral se remite al criterio general de la "estructura jerárquica de las leyes", reconociendo primacía a los Estatutos por sobre los Reglamentos. En cuanto a las diferencias entre Reglamentos, por tratarse de normas de la misma jerarquía, aplica el "principio de la especialidad". El presente documento contiene información general complementaria de la normativa vigente. En caso de consultas u observaciones, agradeceremos dirigirlas al correo electrónico elecciones
sech2008@gmail.com o a la Casa del Escritor.
.......
Comisión electoral
Simón Fierro
Presidente
.....
Carlos Díaz
Secretario
........
Marina Latorre
Vocal
...
María Teresa Undurraga
Vocal
.........
Rolando Carrasco
Vocal

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural