Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

sábado, 15 de marzo de 2008

Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda" - 2008


La decisión del ganador de la quinta versión de la entrega, se dió a conocer este 14 de marzo a través de una conferencia de prensa en la Casa "La Chascona".

Con la participación dentro del jurado de los escritores Carlos Monsiváis y Alain Sicard, se informó este viernes 14 de marzo el nombre del ganador de la quinta versión del Premio Iberoamericano de Poesía “Pablo Neruda”.

Este galardón lo entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y el nombre del vencedor lo elegirán, además de Monsiváis y Sicard, la académica chilena Soledad Bianchi y la ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

El grupo de profesionales dará a conocer al ganador a través de una conferencia de prensa en la Casa-Museo La Chascona, sede de la Fundación Pablo Neruda, patrocinadora oficial de esta distinción, a contar de las 19:30 horas.

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción que concede el Estado de Chile a un poeta Iberoamericano, cuya obra posea una dimensión universal y contribuya al diálogo cultural entre los pueblos.

Considerado el más importante galardón en su género en Latinoamérica, fue instaurado en 2004 en el marco de las celebraciones oficiales del centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura de 1971. En su primera versión recayó en el escritor mexicano, José Emilio Pacheco; luego, en 2005, lo ganó el argentino Juan Gelman; en 2006, se lo llevó el peruano Carlos Gastón Belli; y finalemente, en 2007, la cubana Fina García Marruz.

El jurado del premio se reúne cada año en marzo para elegir al poeta ganador de este importante reconocimiento y cuya recompensa es un diploma y 30 mil dólares.

En este mismo contexto ese mismo día se hará el lanzamiento del libro de Fina García Marruz, “Sin romper el silencio”, publicado por LOM Ediciones. La presentación de este cuarto título estará a cargo de la ministra de Cultura Paulina Urrutia; Silvia Aguilera, de LOM Ediciones, y Ana Pizarro, escritora y académica.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural