Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

sábado, 16 de agosto de 2014

FERIA DEL LIBRO A MODO MINGA

Estimados/as libreros y editores/as, 

a continuación les envío una convocatoria para la feria del libro a modo de Minga por diversas provincias del sur y norte de Chile. En esta primera instancia corresponde a la puerta de entrada del Chiloé mágico: Ancud, comuna que cumple 246 años desde su fundación.  

Las pequeñas ferias culturales del libro y de editoriales "Un cielo, una página abierta..." es una propuesta por establecer ferias de intercambio realizadas en provincias, al interior de centros culturales, ferias rurales municipales, espacios públicos abiertos y cerrados, espacios privados ad hoc. Todas las ferias van adosadas a un programa de arte y cultura (talleres, lanzamiento de libros, exhibición de películas, lecturas de poesía), apoyados por instituciones locales, medios de comunicación, como es en este caso el Canal del Sur TV, radio Estrella del Mar, radio Océano, radio Chiloé y la web Dalcahue, entre otros. 

La idea es minimizar costos para su realización, invitando a escritores locales, músicos y abriendo espacios de diálogo entre libreros, editores y la comunidad donde se instale la feria. Por eso el costo sugerido es de $ 80.000 por 8, 10 y 12 días de feria, según sea el caso. Con el compromiso de ubicarlos en hostales, hoteles, casas para ser compartidas, u otras sin costo, dependiendo del apoyo comunal.

Según lo estudiado el modo más seguro y económico es bus Cruz del Sur, también Queilen Bus, desde Santiago hasta Ancud; la llegada puede ser en avión o en bus, demorando una hora y media o  una noche para llegar a la comuna, respectivamente. 

La feria tendrá como referente a Nicanor Parra porque este año cumple 100 años de natalicio en vida y Ancud, fue la primera comuna de la zona sur que conoció Nicanor acompañando a su padre quien era maestro primario, cuando su progenitor estaba cesante (se puede precisar más, leyendo un ensayo de Iván Carrasco). 

A continuación, se adjuntan fotos del lugar dispuesto para la micro feria del libro, programa que tendrá el apoyo de escritores y agrupaciones chilotas como Aumen y Rosabetty Muñoz, Mario Contreras, Constantino Contreras y editoriales como Menta Negra, de Héctor Véliz; las librerías El Gran Pez y Vicuña. Además del apoyo de Claudia Loreto Westermeyer Ross, Coordinadora de turismo, Municipalidad de Ancud.  

Se deja abierta la invitación y se les solicita sugerir una fecha que sea conveniente, para construir un cronograma de acuerdo a lo propuesto. Luego se establacerá la fecha de apertura, solicitando el nombre de las librerías y editoriales.   

Finalmente adjunto fotos de Ancud y su feria rural, además de una foto de la plaza comunal. 

Saludos cordiales
Rodolfo Hlousek Astudillo
Coordinador del proyecto 
Pequeñas ferias culturales 
Un cielo, una página abierta...
Escritor - Periodista
Fono: 75889125.-  

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural