Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

LA FERIA DEL ARTE EN ALIANZA FRANCESA

BASES 2012
de Manufactura Feria de Arte, el El Martes, 30 de octubre de 2012 a la(s) 0:36 ·

1. DE LA POSTULACIÓN

 

1.1.- Podrán postular artistas, diseñadores, artesanos, estudiantes, profesionales o aficionados de la región del Biobío o de cualquier punto del país.

1.2.- El plazo de postulación se extenderá desde el 8 de Octubre al 5 de Noviembre de 2012, impostergablemente.

1.3.- Los postulantes deberán enviar la ficha de postulación descargable en: manufacturaferiadearte.cl con sus datos personales y una breve descripción de su trabajo al correo feriadeartemanufactura@gmail.com

1.4.- Los postulantes deberán enviar un registro fotográfico de sus trabajos (máximo 10 imágenes) en formato Word o PDF que no supere los 500 KB; los registros fotográficos difíciles de ver o descargar por su peso, no serán revisados.

1.4.- Se seleccionarán 40 participantes del universo de postulaciones recibidas.

1.5.- La lista de seleccionados se publicará en facebook, página web y por e-mail.

1.6.- Los participantes deberán cancelar una cuota de inscripción de $15.000 general y $ 10.000 estudiantes ( con credencial que lo acredite como alumno regular, la cual deberán presentar al pagar la cuota en la primera reunión una vez seleccionados).

 

2. DE LOS TRABAJOS

 

2.1.- Se seleccionarán propuestas de artes visuales, diseño y artesanía, así como también propuestas experimentales e interdisciplinarias, teniendo como criterio de evaluación, la originalidad y presentación de la postulación recibida, así como también el oficio de la producción.

2.2.- Las obras deberán ser, preferentemente, de pequeño y mediano formato; no obstante, en el caso de algunas obras más grandes, cada propuesta seleccionada será revisada en relación a una cantidad de espacio equitativa entre los participantes.

2.3.- Los precios de venta serán fijados por el participante, a lo cual el equipo organizador de Manufactura sumará un 30% de comisión.

2.4.- El equipo organizador de Manufactura será el encargado del cuidado y venta de los trabajos durante todo el transcurso de la feria.

2.5.-Todos los trabajos serán ingresados a un inventario administrado por los organizadores. Este será el mecanismo de recaudación de las ventas y sólo una vez finalizada Manufactura se le entregará el total del dinero a cada participante.

2.6.- Cada participante se deberá encargar de la presentación, montaje y desmontaje de sus obras durante los días y horarios dispuestos para dicha tarea.

 

3. DE MANUFACTURA

 

3.1.- Manufactura se realizará en la Corporación Cultural

Alianza Francesa (Colo - Colo 1, Concepción) desde el viernes14 al domingo 23 de Diciembre. El día 14 será de montaje, y el día 23 la feria finalizará a medio día para dar pie al desmontaje.

3.2.- Manufactura cuenta con infraestructura a disposición de todos los expositores para el montaje de sus obras (mesas, canastos metálicos, paneles, vitrinas, perchero, exhibidor de postales, otros).

3.3.-El montaje y desmontaje de las obras es de responsabilidad de cada participante; previo a ello, deben pasar sus trabajos por inventario de salida y entrada.

3.4.- De manera paralela a la exposición y venta de obras, Manufactura contará con una programación de actividades relacionadas con las artes visuales para la cual se recibirán propuestas de participación como: muestras de video, talleres, charlas, lanzamientos musicales y/o editoriales, presentación de marcas culinarias, arte en vivo, etc.

 

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural