Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

jueves, 18 de octubre de 2012

“La Cenicienta” se despide este domingo en Aula Magna UCSC

(41) 2733854 - 99173792



***El montaje de Teatro EL ROSTRO se presentará este domingo a las 12 horas, dentro del marco del Festival de Teatro.

            “La Cenicienta” en la versión de Teatro El Rostro ha convocado a centenas de familias que han gozado y se han entretenido con este singular montaje del cuento clásico, en la adaptación de Ximena Ramírez y Julio Muñoz. La obra ha seguido concitando el interés no sólo del público infantil, sino que también de los adultos que ríen y participan con sus hijos en varios pasajes del espectáculo. La temporada termina este domingo 21 de octubre a las 12 horas en el Aula Magna UCSC, Caupolicán 459, como parte del festival que organiza el plantel universitario, entre el 20 y 27 de octubre.
            En cualquier lugar del mundo, se ha hecho popular la historia de una joven bella y hacendosa que no tenía padres, sino madrastra, quien a su vez tenía dos hijas, cual de las dos más feas y engreídas, que hacían la vida imposible a Cenicienta, la niña de los mandados que tomó ese nombre porque sus vestidos siempre estaban manchados de ceniza.
            Hasta que un día el Rey, que quería casar a su hijo en edad ya de reemplazarlo en el trono, lanzó una proclama señalando su decisión de realizar una gran fiesta en palacio, para elegir de entre las más bellas jóvenes de la comarca, la que sería la futura reina. De nada valieron las protestas  de su hijo que sólo deseaba andar por los bosques cazando animales y aves. Pero ocurrió que en la fiesta el príncipe  quedó prendado de una bella joven que al huir de palacio, perdió su zapato de cristal. Este relato es la base de la propia versión que ha hecho El Rostro, para llevar a escena esta historia complementada con simpáticos personajes  y canciones que van hilando la trama.
            El exitoso estreno de El Rostro se mantendrá en cartelera todos los domingos de agosto y septiembre. El elenco está integrado por  Carla Pino, Cenicienta; Rosana Gutiérrez y Patricia Araya, las hermanas; Mercedes Gutiérrez, Madrastra y Hada Madrina; Alfredo Marín, Primer Ministro; Gustavo Sáez, Rey, y Mario Monge, Príncipe.  La adaptación es de Ximena Ramírez y Julio Muñoz, quien la dirige.

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural