Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2011

Presentaciòn Morada y Memoria - Miércoles 14 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa del Escritor

La actividad está prevista para el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa del Escritor, ubicada en Almirante Simpson 7, Providencia. A cargo de la presentación estarán los destacados ensayistas y filósofos Humberto Giannini y Pablo Oyarzún, quienes se referirán a la obra y Reynaldo Lacámara, poeta y Presidente de la SECH.

Los trabajos que integran este volumen abordan el magnífico tópico de la memoria simbolizada en la morada y la habitación humana, y exploran en conjunto los vínculos hermenéuticos, antropológicos y poéticos que existen entre ellos.

Si hablamos de morada y memoria, especial connotación tiene el llegada de la autora, hija del destacado escritor nacional Armando Cassigoli (1928-1988), a la sede del gremio que otrora fuera presidido por su padre, antes de su penoso exilio, que sólo lo trajo de regreso, después de 14 años de intento, para despedirse de su patria y amigos, en el año 1987. Agobiado por las mutilaciones de la diabetes, falleció a unos cuantos meses. Vale la pena recordar que a comienzos de este año y después de veintitrés años de su partida, una delegación de la SECH, integrada por Poli Délano y Reynaldo Lacámara, acompañó a sus hijas Rossana e Isabel, a cumplir con su último deseo y luego de zarpar en un lanchón, cada uno de los presentes, esparció un puñado de sus cenizas en la Bahía de Valparaíso. De ese día de reencuentros, surge la necesidad de presentar esta nueva entrega de Rossana Cassigoli en Chile y en la Casa del Escritor que se materializará en septiembre próximo.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural