Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

domingo, 24 de julio de 2011

Textos de Patricio Manns llegan al teatro



“La Matanza” tendrá en agosto un ciclo de presentaciones gratuitas gracias a un Proyecto Fondart

La historia de las grandes matanzas de las luchas populares en nuestro país se convirtió en 1972 en un ensayo histórico gracias al trabajo del músico Patricio Manns. En 2010, esos textos dieron vida a la obra “La Matanza” gracias al trabajo del joven director de teatro Iván Insunza que con el apoyo del FONDART REGIONAL se encuentra listo para presentar el montaje durante el mes de agosto. El ciclo de presentaciones gratuitas de Teatro Kapital, llevará la obra durante agosto a salas en la Granja, Santiago, Quinta Normal y Providencia.

El montaje entrecruza el texto con la reflexión que hace, Insunza y su compañía, respecto de los límites del teatro y la necesidad de explorar en el lenguaje y sus silencios, un espacio de encuentro de las conciencias en el reconocimiento del dolor humano y la historia que forma parte, queramos o no, de nuestra identidad como pueblo.

“No se trata de hacer reaparecen rencores, sino poder situarse con propiedad en nuestra realidad social, política y cultural, aceptando e incorporando los errores o dolores que ha ido dejando nuestra construcción histórica. Creemos que al volver sobre nuestros muertos se nos hará más real una aproximación a lo que constantemente escuchamos nombrar como nuestra identidad” señala el director.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Basada en el ensayo histórico “Las Grandes masacres” de Patricio Manns
Dirección: Iván Insunza Fernández
Asistente de dirección: Yerko Tolic
Premios: FONDART 2011
Elenco: Marcelo Ahumada, Luchin Alarcón, Christian Falcón, Luis Farías Barahona, Lorena Flores-Vera, Jesu López, Sofía Muñoz Carneiro, Francisco Muñoz, Raúl Roa, Rocío Celeste, María Fernanda Riveros, Melody Urbina Méndez
Coreografías: Danza La Independiente
Música original trabajo coral: Diego Cabello
Locuciones: Sergio Campos
Diseño gráfico: Solovera_f Jeria
Diseño teatral: Stárista Jacobsen
Técnicos: Marisol López
Duración: 75 min
19:30 Sábado 30 de Julio: Estreno. Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador [Llegar al menos 40 minutos antes]
19:00 Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de Agosto. Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven. Parque Quinta Normal s/n (sin número). Metro Quinta Normal.
Para las funciones de Balmaceda Arte Joven retira tus invitaciones en recepción de su sede principal (Balmaceda 1215) desde el Lunes 25 de Julio al Viernes 5 de Agosto, de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas. Capacidad máxima 150 personas.
20:30 Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 de Agosto. Centro Cultural Estación Mapocho. Plaza de la Cultura s/n (sin número). Metro Puente Cal y Canto.
Para las funciones de Estación Mapocho retira tus invitaciones en boleterías desde el Lunes 8 al Viernes 12 de Agosto entre las 14:00 y las 17:00 horas. Capacidad máxima 300 personas.
20:30 Jueves 18 y Viernes 19 de Agosto. CIEC Centro de Investigación y Estudios Coreográficos. Santa Elena 1332. Barrio Matta.
Para las funciones del Centro de Investigación y Estudios Coreográficos reserva tu invitación al 95230252 desde el Lunes 15 hasta el Viernes 19 de agosto y retírala media hora antes el mismo día de la función. Capacidad máxima 70 personas.
19:30 Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto. Centro Cultural Espacio Matta. Av. Santa Rosa 9014. Metro Santa Rosa.
Para las funciones de Espacio Matta retira tus invitaciones en recepción desde el Lunes 22 hasta el Viernes 26 de Agosto de 9:00 a 19:00 horas. Capacidad máxima 300 personas.
Para el ingreso a sala se priorizará a las personas con invitación.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural