Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

“Memorias de la Concepción” con LA OTRA ZAPATILLA

   
“Memorias de la Concepción”, es una obra de dramaturgia colectiva, que narra la historia de Concepción y sus alrededores a partir de la microhistoria de sus habitantes y héroes anónimos y de una intensa investigación bibliográfica de la historia de Concepción, desde la llegada de los españoles, hasta nuestros días. El montaje se presentará el JUEVES 28 DE ABRIL de 2011, a las 17:00 horas en el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

El elenco compuesto por los actores: Maricarmen Ramos, Patricia Cabrera, Jenifer Salas, Oscar Cifuentes, César Melo, Carolina Henríquez, Francisca Díaz, Carola Vega y Daniel Espinosa, nos invita a disfrutar de esta obra creada el 2007 por la compañía de teatro penquista “La Otra Zapatilla”, y dirigida por el destacado actor, director y diseñador Teatral Andrés Céspedes.

El montaje, que ha sido renovado y actualizado incluyendo el último gran suceso que azotó a nuestro país como es la catástrofe del 27 de febrero de 2010, mostrará cómo por “consecuencia de un cataclismo, personajes de distintas épocas se reúnen en el fondo del río Biobío, para invitarnos a no olvidar una historia llena de recuerdos y sucesos que marcaron en gran parte a nuestra zona y que conforman nuestra identidad y sentido de ‘Per-tenencia’”, adelantó el elenco.

Acompañan también la puesta en escena, los músicos: Cristóbal Troncoso, Manuel Cerdeira y Sebastián Troncoso, así como también Marco Ramírez, en la iluminación.


La historia de “La Otra zapatilla”

La Compañía de Teatro dirigida por el destacado actor y director Andrés Céspedes, está compuesta por 4 músicos y 12 actores profesionales egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo sede Concepción.

Nace a comienzos del año 2007, con la preparación del montaje de escuela “Memorias de la Concepción” a cargo del profesor Andrés Céspedes. Motivados por el rescate de la memoria colectiva social de nuestra historia local, la compañía cuenta hoy con un gran número de presentaciones a lo largo del país, trabajando con la memoria histórica y realizando obras- espectáculo; proyectándose como una de las compañías de teatro más importantes de la Región del Biobío y el Sur de Chile.



+ info en www.juevesculturales.com

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural