Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

Concierto Bicentenario -Roberto Bravo 16 Septiembre


Concierto Bicentenario se titula el espectáculo que el reconocido pianista chileno  realizará en el Teatro Universidad de Concepción.

El maestro Bravo se presentará en solitario en Concepción para homenajear a Chile en sus 200 años de vida independiente, con obras de compositores nacionales, y donde además interpretará un variado repertorio que incluye composiciones latinoamericanas.

En la primera parte del Concierto Bicentenario, Roberto Bravo interpretará Música Latinoamericana del Siglo XX, con las obras Aria y Preludio de las Bachianas Brasileiras N°4, de Heitor Villalobos; Cigana, de Egberto Gismonti; y Eu sei que vou te amar, de Antonio Carlos Jobim, todos compositores brasileños. Posteriormente, Tres Danzas Argentinas, El Viejo Boyero, La Moza Donosa y El Gaucho Matrero, de Alberto Ginastera; Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez; La Muerte y el Ángel y Verano Porteño, de Astor Piazzolla, los tres, compositores argentinos.

En la segunda parte del concierto, el maestro Bravo interpretará Música Chilena del Siglo XX, con las obras Doloras de Alfonso Leng (inspiradas en poemas de Pedro Prado), Vamos Mujer (de la Cantata Santa María de Iquique), de Luis Advis y con textos de Hernán Rivera Letelier; Milonga al Revés, de Joakín Bello; Rapsodia Macabra, de Juan Cristóbal Meza (de la película Fuga), Te Recuerdo Amanda y Plegaria del Labrador, de Víctor Jara; y Gracias a la Vida, de Violeta Parra.

Roberto Bravo es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Ha obtenido en Chile, varios premios en concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes. Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América.

Numerosos y destacados directores de orquesta de prestigio internacional han invitado al Maestro Bravo en función de su talento y cualidades de intérprete. De este modo, ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Berlin (Alemania); la Royal Philarmonic Orchestra of London (Inglaterra); y The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia), entre otras. En Marzo de 2010 le fue otorgado el Premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos) a la Trayectoria.

Las entradas tienen un valor de 3 mil para balcón y estudiantes; 4 mil convenios y 6 mil platea. El show comienza a las 19.30 horas.

Por: VitrinaSur

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural