Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

viernes, 2 de abril de 2010

“El secreto de sus ojos” arranca los Martes Cinematográficos

Por: Douglas Alarcón Inzunza
WWW.VITRINASUR.COM

Comienza Abril y con él algunas de las actividades culturales folclóricas de Concepción ya retoman poco a poco su acostumbrado protagonismo en los carteles. La próxima semana es el turno de los Martes Cinematográficos, quienes hacen su entrada con la cinta que ostenta la medalla a mejor película extranjera del Oscar 2010 entre otros galardones.


2 Abril 2010

Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago dan forma al elenco basal de "El secreto de sus ojos".

Es considerada por la crítica especializada como la segunda película masiva más importante en la historia de la cinematografía argentina (la primera dicen fue “La historia oficial” de 1985). Hablamos de “El secreto de sus ojos”, la cinta que está detrás del cerebro de Juan José Campanella y más detrás aún en la pluma de su coterráneo Eduardo Sacheri, el autor de la novela “La pregunta de sus ojos” texto en el que se basó el film.

Es que el “Secreto de sus ojos” ha dejado satisfechos a todos quienes de una u otra forma se vincularon con ella. Satisfecho quedó Campanella; satisfecho quedó el mismo Sacheri que incluso se animó a ayudar en el guión; satisfechos quedaron los miles de espectadores que la vieron alrededor del orbe y que no demoraron en dar sus congratulaciones y satisfecho quedó el jurado del Oscar 2010. Recordemos que “El secreto de sus ojos” fue elegida la mejor película de habla no inglesa en la versión n° 82 del mencionado certamen en Marzo recién pasado. Antes también había cosechado un Goya a mejor película hispanoamericana y distinciones en Cannes, Berlín y Cuba.

Y este martes llega a Concepción. El film, que narra la historia de un empleado judicial jubilado que escribe una novela a partir de los recuerdos de un asesinato en el cual fue testigo directo, será el encargado de apoderarse de la pantalla del Teatro de la Universidad de Concepción. Con el correr de los días las siguientes citas estarán a cargo de “Precious” y “Vivir al límite”, títulos que en su conjunto irán por otra parte poco a poco devolviéndonos ese acostumbrado paisaje de personas de la más heterogéneas edades y estilos atiborrando la vereda de O’higgins frente a la Plaza de Armas. En esas filas que a estas alturas ya son historia, cultura, folclor e identidad penquista.

Es el regreso de los martes cinematográficos. Y con ellos el regreso de muchas de nuestras pequeñas propias historias.

06 de abril

“El Secreto de sus Ojos”

Dirección: Juan José Campanella

País: Argentina

Año: 2009

13 de abril

“Precious”

Dirección: Lee Daniels

País: Estados Unidos

Año: 2009

20 de abril

“Vivir al límite” (The Hurt Locker)

Dirección: Kathryn Bigelow

País: Estados Unidos

Año: 2008



Lugar: Teatro Universidad de Concepción

Horarios: 15:00 y 19:00 horas

Precios: $500 estudiantes y $1000 general.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural