Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2009

EXITOSA JORNADA PICTÓRICA EN LOTA




Una numerosa participación tuvo la Jornada Pictórica "Pintando Lota", realizada el fin de semana pasado, organizada por la I.M. de Lota, el Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.
Hasta la comuna minera llegaron personas proveniente de diferentes comuna de la región del Bio Bio. Fue así que llegaron delegaciones de Los Ángeles, Chillán, Arauco, Talcahuano, Concepción, Coronel, Lota, entre otras comunas, para plasmar a través del dibujo y la pintura diversos y diferentes parajes de esta zona carbonífera.
El encuentro que fue un éxito en participación se realizó el sábado 24 y domingo 25, con más de 70 pintores, quienes se mostraron entusiasmados por la iniciativa, acogida y recibimiento por parte de los organizadores y el pueblo lotino.
Los motivos en que se inspiraron las personas que acudieron a esta Jornada Pictórica, armados con pincel y atril, fueron entre otros El Parque de Lota, los pabellones, el mirador del Barrio chino, el fuerte viejo, el muelle nuevo y viejo y la iglesia San Matías,
El jurado compuesto por tres destacados artistas visuales de la región, Jorge Labarca, Domingo Baño y Jaime Catalán, tendrán la difícil misión de seleccionar y premiar cuatro obras del total que se presenten.
La premiación se realizará el lunes 9 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón Baldomero Lillo, del Centro Cultural Comunitario Pabellón 83, ubicado en Carlos Cousiño, sector Fundición, Lota Alto.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural