Talcahuano, Chile

Desde Talcahuano, Chile compartiendo el Arte y la Cultura

Ediciones independientes

Rimbaud

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Rimbaud

Correos a

colectivolasilla@gmail.com

viernes, 7 de agosto de 2009

Retorna "La Negra Ester" de Andrés Pérez


La Compañía Gran Circo Teatro se fundó el 11 de octubre de 1988 y desde su origen marcó tendencia por ser siempre un teatro popular. Los diversos montajes siempre han considerado temas sociales y una puesta en escena con elementos circenses. La Negra Ester fue el resultado de su primer trabajo colectivo, y en ella participaron actores reconocidos como María Izquierdo, Willy Semler y Boris Quercia.

“El trabajo realizado por Andrés Pérez es enorme. Enorme”, sintetiza Harcha. “La propuesta de Pérez daba. Abría, expandía imaginación, belleza y trasgresión. Abría puertas, ventanas, salas de teatro olvidadas, calles, plazas, carpas, bodegas, cabezas y corazones. Y concretaba un gesto fundamental, milenario –que en este país ha solido atacar de miedo a quienes organizan el sistema de este país como se organiza–, nos reunía, nos encontraba, en torno a todo eso que tenemos en común siendo diferentes. Y eso no lo hace cualquiera”, puntualiza la directora.

El trabajo de Pérez influye hasta el día de hoy. Según Martín Erazo, director del Colectivo Artístico La Patogallina, al igual que lo que buscaba el trabajo de Pérez, ellos parten de la idea de que “al teatro hay que llevarlo a donde no hay teatro, y buscar un teatro para todo tipo de público, buscar historias que sean propias y universalizarlas”. Porque en eso radica la fuerza de La Negra Ester: en su aceptación por todo público. Y como explica Cuti Aste, eso buscan en esta temporada: “Ojalá estuviera lleno todos los días, que la gente se interese y vaya a ver la obra. Esperamos que esté lleno”, finaliza riendo.

Cuándo: Desde el 8 al 30 de agosto. Sábados, 20 horas. Domingos, 19:00 horas.
Dónde: Teatro Oriente. Pedro de Valdivia 099.
Cuánto: Desde $6.000 a 16.000, Ticketmaster.

No hay comentarios:

Sol Domínguez

Archivos del Blog

Correos de contacto

colectivolasilla@gmail.com
mariacris1954@gmail.com

Paz

Paz
Octubre 2009-Enero 2010

Laguna San Rafel

Laguna San Rafel
Patagonia -chile

Difusión Web

Difusión Web
Letras Iberoamericanas

Punta Choros -IV Región

Punta Choros -IV Región
“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

Roxana Heise

María Cristina Ogalde

BioBio Gestión Cultural